¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?
No es difícil de entender que es Inbound Marketing o como funciona, nosotros te explicaremos de la forma más entendible.
Partiendo por entender como el Marketing esta cambiando juntos con nosotros y la forma en que consumimos la publicidad.

El mundo cada vez exige más y no les agrada que les invadan el contenido que consumen con publicidad invasiva ya que ellos ahora saben muy bien lo que quieren y cuando lo quieren, en esta instancia el Marketing Inbound se implementa como respuesta.

Las empresas deben darle una vuelta a la forma en que comunican y dejar de bombardear los medios con contenido que la gente no solicita, para poder ser mejor recibidas por la audiencia y de esta manera poder mejorar lo que se quiere comunicar a los buyer personas.

Si te preguntas ¿Qué es un Buyer Persona?: Es la representación del cliente ideal que se elabora a través de recopilación de contenido como: Preferencias personales, datos demográficos, actividades, etc. Esto con el objetivo de ayudar al equipo de Marketing para elaborar su contenido.

El Inbound Marketing tiene como objetivo lograr atraer voluntariamente a nuestros potenciales clientes hacia nuestras redes, nuestros productos o nuestros sitios web. pero más que esto es la comunicación con nuestros consumidores directamente.

Te explicamos 4 etapas del Inbound Marketing que debes comprender:


Atraer: Se comienza atraer publico a nuestras redes, blog o sitios web de alguna forma en que el contenido se vea relacionado directa o indirectamente con el interés del publico.

Convertir: El objetivo de esta etapa es que los visitantes anónimos o extraños se puedan convertir en leads para alimentar alguna base de datos o seguimiento. ¿Cómo lo conseguimos? por medio de intercambio, Ejemplo: nosotros le ofrecemos contenido de Calidad y el cliente nos proporciona sus datos.

Cerrar: Cuando tengas tu base de datos deberás administrar los registros para poder pasarlos a un CRM o algún tipo de aplicación de automatización. una de estas herramientas es: Lead nurtuning y Lead Scoring para poder identificar quienes están más interesados en realizar una compra.

Deleitar:  Y aquí llegamos a la etapa final, Luego que el usuario pase por toda la etapa de compra es importante conservarlo y para esto debes ofrecerle información de utilidad para que se siga interesando en tu contenido y así te pueda recomendar.

Esperamos que con esto hayas podido comprender de que se trata el Inbound Marketing que todo negocio


Tags: Automatización de marketing, Buyer persona, Estrategias de marketing, Inbound marketing, Marketing Digital
 
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